Welcome

Welcome to Nico Rosberg Unofficial! Here you can find all the info, news, Grand Prix and results about F1 Driver Nico Rosberg along all his carreer. Since 2008 sharing this site with all of you.

nico 2015

Australian GP: : ;Malaysian GP : ; Chinese GP : ;Bahrain GP : ; Spanish GP : ; Monaco GP : ; Canadian GP : ; Austrian GP : ; British GP: ; Hungarian GP: ; Belgian GP: ; Italian GP: DNF; Singapore GP: ; Japanese GP: ; Russian GP: DNF; US GP: ; Mexico GP : ; Brazilian GP : ; Abu Dhabi GP : .

Last Grand Prix: Abu Dhabi GP :

Next Grand Prix: Australian GP 20/03/2016

NRU Sites



NRU Calendar

NICO STATS 2015

Nico Rosberg 30 years old. Mercedes GP Petronas #6
2º in WDC. 322 points.
Best '15 position: 1º
Nico's results

Apr 17, 2008

Biografía Nico Rosberg









El 27 de Junio de 1985, el hijo del campeón finlandés de Fórmula Uno en 1982 Keke Rosberg y de su mujer Sina, Nico Rosberg, nacía en Wiesbaden.

Pasó mucho tiempo de su infancia en Mónaco con su familia, con quienes iba de vacaciones a Ibiza, y hoy sigue viviendo en el principado. Rosberg habla con fluidez el alemán, inglés, italiano, francés y actualmente esta estudiando el español, pero apenas sabe un poco de finlandés, aunque él está aprendiendo el idioma. En las fórmulas inferiores competía bajo la nacionalidad del país que emitió su licencia de competición. Rosberg compitió bajo las banderas alemana y finlandesa en diferentes ocasiones durante los primeros años de su carrera.
En Fórmula Uno, como para todos los campeonatos de la FIA, la nacionalidad está definida por su pasaporte. Rosberg compite bajo la bandera alemana en la Formula Uno.




Antes de la F1:

1996-2004: Fórmulas júnior.



Nico comenzó su carrera en el mundo del motor a la temprana edad de siete años participando en el campeonato regional de la Costa Azul y siendo campeón de la misma.
En 1997, continuando con su trayectoria en los karts, Nico fue campeón de Francia.
Sumando a estos campeonatos el North American ICA Junior Karting.
En 1998 y quedando 4 en el ICA Junior European Karting Championship
Y participando en el campeonato italiano junior de karts.
Durante el 2000 y el 2001 participó en el campeonato europeo y en el mundial, respectivamente.
En 2002 debutó en el campeonato alemán de Formula BMW cruzando en primera posición por la bandera a cuadros en un total de 9 veces de las 20 carreras que disputó(20 carreras, 9 victorias, 5 pole positions, 13 podios, 1 vuelta rápida, equipo VIVA Racing, 264 puntos, compañero de equipo: Christian Bakkerud).
Se proclamó campeón de la Formula BMW alemana ganando así una prueba con el equipo de Fórmula Uno, Williams F1 (ver en F1 2002) un importante hito en su trayectoria ya que gracias a eso y a sus actuaciones le ofrecieron un volante en el equipo de su padre en las F3 Euroseries. Dónde ganó una carrera y fue el segundo mejor novato de la temporada.

Continuo un año más en esa categoría, mejorando los resultados del 2003, en 2004 consiguió tres victorias y concluyó la temporada en cuarta posición.







2005: GP2-ART Grand Prix.



Habiendo recibido una plaza en el Imperial Collage London para un curso de Aerodinámica; Nico declinó esa oferta para unirse en 2005 al equipo francés de la recientemente creada GP2, con Alexandre Premat de compañero de equipo. Y aunque su inicio en esta nueva formula fue un poco duro, a partir del GP de Francia, donde ganó su primera carrera, empezó a sumar más y más puntos.
Hasta que llegó el GP de Bélgica en dónde pasó a liderar el campeonato de GP2, quedando sólo una carrera para que finalizara la primera temporada de estas series.

El GP de Bahrain, fue sin lugar a dudas uno de los grandes momentos de Nico en esa categoría, el primer doblete de un piloto en la historia de la GP2 y el primer ganador de ese nuevo campeonato. Nico Rosberg se convertía así en el Campeón de GP2 del 2005.






F1: desde el 2002-hasta el presente.




2002: Primer test.



El 3 de diciembre de 2002, Nico se convirtió en el piloto más joven en subirse a un monoplaza de F1. Fue en Barcelona, circuito de Montmelo, tras haberse proclamado campeón de la Fórmula BMW alemana. El equipo BMW Williams (con el que su padre se había proclamado campeón 20 años atrás) le ofreció la prueba al haber ganado el campeonato. Tenía 17 años cuando hizo estos tests. Completó 38 vueltas y dijo “The step from 140BHP to 930 BHP was just amazing. It felt like a rocket, something like a computer game because everything kept coming and going at an unreal velocity. Now I don’t want to drive anything else.”


2003: Test junto con Nelson Piquet Jr.


Durante el invierno de 2003 Nico y Nelson estuvieron probando gracias al equipo BMW Williams el monoplaza de F1. Fue en el circuito permanente de Jerez. Bajo la atenta mirada de sus respectivos padres y campeones del mundo de F1, Keke Rosberg y Nelson Piquet.










2005: Primer contacto como piloto probador.




En 2005 Nico se convertía en el segundo piloto probador, después de Antonio Pizzonia para el equipo BMW Williams. Estuvo en los entrenamientos que se desarrollaron en Silverstone entrelazaba sus funciones de piloto probador con su participación en el campeonato de GP2. En China se hizo la foto con el equipo al convertirse en el primer piloto probador, tras la salida de Nick Heidfeld del equipo y el consiguiente cambio de Pizzonia de probador a segundo piloto.





2006: Su primera temporada como piloto titular.



Tras tener la mejor puntuación de la historia en el Engineering Aptitude Test* (*test de aptitudes de los ingenieros) Williams confirmó oficialmente como piloto a Nico Rosberg para 2006.


Durante el invierno de 2005, Nico completó sus primeros tests bajo la atenta mirada de su padre en los distintos circuitos españoles (Montmelo, Cheste y Jerez) para ser presentado como piloto titular durante la presentación en Grove del FW28. El monoplaza motorizado por Cosworth (CA2006 2.4 V8).
Su primera carrera fue en Bahrain, en la que aunque sufrió un pequeño incidente en la salida y tuvo que entrar a cambiar el alerón delantero, sumó sus primeros dos puntos al finalizar en la 7º posición en la carrera. Convirtiéndose así en el piloto más joven en conseguir puntuar (más tarde sería Vettel en el GP de E.E.U.U con BMW-Sauber) y también el piloto más joven en conseguir una vuelta rápida (récord que aún conserva). Durante la temporada con un coche realmente poco competitivo, y bastante inconstante con muchas roturas del motor cosworth apenas pudo hacer mucho más durante toda la temporada. Remarcar la tercera plaza desde la que salió en el GP de Malasia, carrera que no pudo concluir debido a una rotura de motor.
Otra de sus actuaciones, una de las mejores fue en el GP de Europa en Nürburgring, ya que saliendo desde la última posición consiguió cruzar la bandera a cuadros en la séptima plaza sumando otros dos puntos.
La carrera de Brasil, en la que sufrió un grave accidente, fue la despedida del motor Cosworth de la F1.
Tanto él como su compañero, el australiano Mark Webber, apenas tuvieron oportunidades para conseguir puntos, entre las continuas roturas y el coche poco competitivo, hicieron todo lo que pudieron. Nico terminó en la posición 17º en el campeonato de pilotos en 2006 y con cuatro puntos*. Compitió con el FW28 y el dorsal número 10 en su parte delantera.

*2 puntos de la 7º posición de Bahrain y otros 2 de la 7º posición del GP de Europa.



2007: Segunda temporada en la F1. La de su afianzamiento como estrella.


Tras el fichaje de Mark Webber por Red Bull, su nuevo compañero pasó a ser el austriaco Alex Wurz. Y Nico obtenía así su nuevo rol de primer piloto para el equipo inglés.
Y el nuevo proveedor del propulsor del equipo con base en Grove pasó a ser Toyota. Y aunque durante la pretemporada parecía estar fuerte, al principio de la temporada se “desinfló”. Pero eso durante la primera parte, después el equipo pareció despertar y con el equipo, Rosberg comenzó a brillar.
En Australia, Nico hizo una gran carrera, y algún gran adelantamiento como el que hizo a Ralf Schumacher, en la que terminó séptimo y sumó los primeros puntos al casillero de Williams. De la alegría de Australia a la decepción de Malasia, a la que podríamos incluir también Estados Unidos, tras romperse su propulsor toyota a pocas vueltas del final estando en la zona de puntos.
Las carreras siguientes no fueron demasiado bien, hasta el GP de España, dónde consiguió la mejor posición hasta ese momento, una sexta posición con sus tres puntos.


Durante la carrera de Mónaco (en la que el monoplaza de Williams siempre suele ir bien) destacó su clasificación en la quinta posición pero debido a los incidentes en la carrera no pudo poner la guinda al pastel en esa ocasión y se fue de su carrera de casa sin punto alguno.
Las siguientes pruebas no hubo mucha suerte para Nico, puesto que para el equipo hubo una con el podio de Alex Wurz en Canadá, carrera en la que Rosberg tuvo bastante mala suerte con la salida del coche de seguridad.
No fue hasta Hungría su vuelta a los puntos, una séptima posición que repitió también en Turquía. Otros cuatro puntos a su casillero en el mundial de pilotos.
En Italia y Bélgica, cruzó la bandera a cuadros en sexta posición, teniendo que alabar su carrera de Bélgica, debido a sus geniales adelantamientos y a su actuación en general durante ese gran premio.
Tras su fallo electrónico en Japón y su discreta carrera de China (donde Williams no es muy competitivo) llegó el último gran premio de la temporada: Brasil.
En esa carrera, Nico firmó su mejor resultado en la F1 hasta ese momento, finalizando en cuarta posición tras adelantar a los dos BMW en dos grandes maniobras.
Nico finalizó en el campeonato de pilotos en la novena plaza con una suma total de 20 puntos.
El FW29 de Nico lució el dorsal número 16 durante todo el año 2007.


2008: El año del afianzamiento. Los primeros podios de su carrera.



Nueva temporada, con nuevo reglamento y nuevo compañero. 2008 traía consigo la desaparición del control de tracción y a Kazuki Nakajima (aunque había participado en el GP de Brasil de 2007). El año que se celebraba los grandes números de la escudería Williams en la F1. Un año que se las prometía felices para la escudería inglesa. El FW30 parecía que podría mantener el nivel del FW29 y seguir cuartos en el campeonato de constructores, también daría la posibilidad a Nico de entrar en los puntos con más constancia. La temporada empezó bien, el primer podio de Nico en la F1, Australia será para todos sus seguidores inolvidable. Tras una carrera de locos Rosberg acabó tercero y subió al último escalón del podio.
Pero la alegría duraría poco.
Malasia, tras los problemas de los neumáticos al no conseguir suficiente agarre con el nuevo asfalto, trajo de nuevo la decepción al equipo ya que ninguno de los pilotos pudo puntuar.
En Bahrain consiguió un punto. En España y aunque estaba en los puntos, una rotura de motor hizo que la buena carrera de Nico, tuviese un mal final.
El GP de Turquía devolvió al piloto de Williams a los puntos.
Durante su GP de casa, es decir Mónaco, hizo una gran actuación durante todo el GP, pero un accidente, que él mismo reconoció como suyo, fustró sus intentos de conseguir recompensa alguna.
En Canadá, otro error de pilotaje, esta vez en el pitlane y con el famoso semáforo hizo que sus posibilidades de cara al GP se vieron reducidas a nada. Tras este “incidente” tanto Nico como Lewis, fueron penalizados con 10 posiciones para el siguiente GP, el de Francia.
Las siguientes carreras, no fueron muy buenas para el monoplaza de Williams, que se mostraba muy poco competitivo, por no decir nada. Y aunque Nico se peleaba por llevarlo a los puntos, era bastante complicado.
Hasta el GP de Europa, en el nuevo circuito urbano de Valencia, no consiguió ningún punto más.
La temporada no parecía tan buena como pintaba tras el GP de Australia…
Tras otros dos GP sin conseguir puntos, aunque en Italia tuvo muchas posibilidades, pero la estrategia de Williams no estuvo muy acertada, llegó el primer GP nocturno de la temporada: Singapur.
Nico había calificado 9º, y tras un giro del destino y el accidente de Piquet contra el muro, logró ponerse en cabeza. Una pena que los comisarios, al haber entrado en el pitlane a repostar cuando estaba cerrado, le penalizaran con un stop & go, que le relegó a quedarse en la segunda posición. Si no llega a ser por esa penalización, a lo mejor hubiera estado en lo más alto del podio.
La segunda posición que consiguió es la mejor hasta ahora. Segundo podio de Nico en esta temporada.
Del final de temporada no hay mucho que destacar, el ritmo del FW30 no era el adecuado en ninguna de las tres. Y no llegó a puntuar en ninguna. Aunque es remarcable algunos de los adelantamientos hechos por Rosberg en esos tres grandes premios.

Nico finalizó la temporada con 17 puntos y la 13º posición en el campeonato de pilotos.

La temporada 2008 terminó, dando paso a la 2009, con los nuevos reglamentos quizás Williams pueda estar ahí arriba y dar a Nico la posibilidad de puntuar de forma constante y brillar. Y por qué no, conseguir su primera victoria.

El FW30 de Nico llevó durante toda la temporada el dorsal número 7.

2009: El año decisivo. Nuevas normas, nuevas esperanzas.

Las nuevas normas introducidas por la FIA para este año en el campeonato de fórmula uno traían nuevas esperanzas para el equipo de Grove, y por tanto para su piloto alemán. Durante la pretemporada, el FW31 se mostró competitivo y sobre todo fiable. Ni un solo problema en el motor Toyota. Y con sus pilotos, Nico Rosberg, Kazuki Nakajima y Nico Hulkenberg contentos con su rendimiento. Tras muchos rumores sobre la legalidad de los difusores dobles, y otras normas que la FIA quería introducir a última hora, llegó por fin la esperada fecha. El primer Gran Premio de la temporada, el gran premio de Australia. En el cual Nico brilló con luz propia durante todos los libres pero al llegar la clasificación y la carrera no fue todo tan bien. Los neumáticos del último stint no funcionaban muy bien y perdió muchas posiciones. Pero acabó sexto y sumó tres puntos. Desde Australia el mundial tenía su siguiente cita en Malasia.
En esta carrera, en la que llovió todo lo que quiso y más; Nico hizo una muy brillante salida colocándose primero en la primera curva. Pero la estrategia, las malas elecciones de los neumáticos debido al cambiante clima, arrastraron a Nico hasta la octava posición y al no haberse recorrido el 75% de la prueba sumó sólo la mitad del punto.
En China, no es una pista muy propicia para Williams, y este año tampoco les fue bien. Un comienzo con el safety car, y una carrera muy desafortunada para Nico. Nada le salió bien. Y su posición final en la carrera fue 15º.
Bahrein, el coche no se mostró competitivo, y la carrera, tal cómo empezó tal cómo acabó; noveno a las puertas de los puntos. Y eso que era el que más cargado iba de los diez primeros. Dos carreras para olvidar…
El gran premio de España devolvía el campeonato de F1 a Europa de nuevo. Todos los equipos traían mejoras para esta carrera, y como siempre el FW31 se mostró competitivo en los libres, pero en la clasificación y en carrera su rendimiento bajaba de forma considerable. Un punto por la octava posición fue su recompensa.
La siguiente cita, la más glamorosa de todo el calendario, el gran premio por el circuito urbano de Mónaco, el gran premio de casa de Nico. Todo es distinto durante la semana de esta carrera, partidos de fútbol, los pilotos hacen de modelos y todo es bonito y caro. A decir verdad a los monoplazas de Williams siempre han ido bien, y este año también. Nico calificó sexto, aunque fue bloqueado por Barrichello en su vuelta rápida, y la carrera, con su grandes adelantamientos a Massa y a Vettel, terminó como salió, aunque nos quedamos con ganas de poder conseguir algo mejor.
En Turquía Nico consiguió un gran quinto puesto, adelantando nuevamente a Massa en pista, repitiendo este mismo resultado en Gran Bretaña. Aunque durante la prueba inglesa hubiese podido conseguir algo más si Rubens no hubiera tenido un ritmo tan lento durante el periodo siguiente a su primera parada. Pero un quinto puesto no está nada mal. Cuatro carreras, cuatro veces en los puntos.
Tras una mala clasificación con condiciones cambiantes, Nico y Williams no tenían nada que perder durante el gran premio de Alemania, el de casa para el piloto alemán. Salía desde la 15 posición, y terminó 4º una gran recompensa y por 5º gran premio consecutivo puntuando. Una gran actuación de Nico durante la carrera, magnifica salida y 5 puntos más para su casillero.
Durante el GP de Hungría tras calificar en el 5º puesto de la parrilla de salida, Nico consiguió una sólida 4ª posición con la que se afianzó 5º en el mundial de pilotos tras los pilotos de Brawn GP y Red Bull.
En el GP de Europa el piloto alemán consiguió otros 4 puntos quedando 5º al final de la carrera tras salir de la 7ª posición. Tras luchar con Alonso por mantener la posición y tratando de alcanzar a Kovalainen en la última parte de la carrera. Otra gran actuación del piloto de Williams en esta temporada y 7º gran premio consecutivo puntuando.
En Bélgica, a pesar de que el coche no iba muy bien, Nico consiguió puntuar de nuevo quedando en la octava posición.
A partir de ese GP una mala racha hizo mella en Williams y en Nico, Monza debido al tipo de circuito el monoplaza del equipo de Grove no fue muy bien, en Singapur un estúpido error al salir del pitlane hizo que sus opciones de podio desaparecieran. En Japón el piloto alemán volvió a los puntos con un quinto puesto y tras una carrera y una calificación bastante accidentada y con muchas penalizaciones.
Las dos últimas carreras del año Brasil y Abu Dhabi el williams no fue muy bien, ya que en Interlagos tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios, su primera carrera no finalizada de la temporada y en Yas Marina sólo puedo quedar en la novena posición.
Tras esta carrera Nico se despide de Williams después de cuatro temporadas como piloto oficial y una como piloto probador. El final de un periodo.
¡Gracias Williams!

Puntos totales de Nico con su Fw31 34.5 posición final en el campeonato 7º y su dorsal el 16.


2010: El gran salto

Dejó atrás al equipo de Grove y pasó a Brackley. Cambió a Frank Williams por Ross Brawn y a Nakajima por Michael Schumacher. Un gran reto a la vista. Por fin dio el salto a un equipo con posibilidades de luchar por el campeonato. Mucho se comentó sobre Nico en la pretemporada, pero lo importante llegó con las primeras carreras, Nico superó a su compañero durante el primer Gran Premio.

En Bahrein Nico además de quedar por delante de Michael en todas las sesiones de los entrenamientos y calificación, también quedó por delante de Schumacher en la carrera con un quinto puesto.

Esta dinámica se repitió en Australia, aunque durante unos libres Schumacher quedó por delante de Nico, en la carrera el joven alemán quedó por delante de Michael (que tuvo un incidente en la salida que lo relegó a las últimas posiciones) cruzando la línea de meta otra vez con un quinto puesto.

Durante los grandes premios de Malasia y China, además de quedar por delante de su compañero en los libres durante la calificación en Malasia marcó el segundo mejor tiempo y en China el cuarto. Pero lo mejor de esas carreras, es el podio que hizo en ambas. En Malasia no pudo contener a Sebastian Vettel y estuvo en la tercera posición durante gran parte de la carrera y terminó en el último cajón del podio. En China la carrera fue algo rara, la lluvia aparecía y se iba, Nico y su equipo dieron con la estrategia buena, aunque fue una pena el pequeño que cometió y que Button lo adelantara. Otro tercer puesto en el trazado chino, y el segundo podio de Mercedes GP esta temporada fueron el resultado final de esa carrera. Segundo podio consecutivo de Nico, cuarto en su carrera.
Tras la alegría de los dos podios en las carreras asiáticas, llegó el cubo de agua fría del GP de España, el coche no funcionó como debía, y Nico no pudo siquiera puntuar, algo que sí hizo en Mónaco, aunque no salió como todos quería, aunque logró un meritorio 7º puesto.
Tanto en Turquía cómo en Cánada, los mercedes volvieron a los puestos que les correspondían, y cabe destacar la carrera de Nico en Cánada, que saliendo desde la 10º posición acabó 6º.
De vuelta a Europa, en el circuito de Valencia, el coche tampoco respondió muy bien, y se quedó de nuevo fuera de los puntos, aunque debido a algunas penalizaciones al acaba la carrera, Nico consiguió un punto. Pero las cosas cambiaron al llegar el GP de Gran Bretaña, el último podio de la temporada para Mercedes y Nico, tras una gran carrera, Nico consiguió subirse al último cajón del podio en el circuito británico.
En Alemania, el coche no iba como en el Gran Premio anterior, pero por lo menos logró entran en los puntos, quedando 8º.
En Hungría, bueno, todos sabemos lo que pasó en un Hungría una rueda mal puesta fastidió toda la carrera de Nico y mandó al hospital a un mecánico de Williams. El primer abandono de Nico tras Brasil 2008, puso fin a su racha de 29 carreras cruzando la bandera a cuadros.
Los tres siguientes GP fueron mejor tras el batacazo de Hungría, un 6º puesto en Bélgica tras una gran carrera, adelantando a su compañero de equipo en una grann maniobra, y dos 5º puestos en Italia y Singapur.
En las siguientes carreras, Japón y Corea, Nico tuvo de nuevo dos abandonos, en Suzuka otro problema con la rueda y en Corea Mark Webber se lo llevó por delante.
En las dos últimas carreras, en Brasil hizo una gran remontada saliendo desde la 13º posición y acabando 6º, y en Abu Dhabi remató la temporada con una muy buena carrera y una gran 4º posición.
Nico terminó 7º en WDC, por delante de su compañero de equipo, con 142 puntos. Su dorsal fue el 4.





Carrera deportiva:


 1996 Regional Côte d'Azur mini-kart Champion
 1997 French mini-kart Champion
 1998 North American ICA Junior Karting Champion
 1999 Runner-up, Italian ICA Junior Karting Championship 4th ICA Junior European Karting Championship
 2000 Runner up, Formula A European Karting Championship 2nd
 2001 Super A World Karting Championship, Champion
 2002 Formula BMW ADAC Champion, 9 wins
 2003 F3 Euro-series, 2nd in Rookie Category, 1 win
 2004 F3 Euro-series, 4th overall, 3 wins
 2005 GP2 Series champion with the ART Grand Prix Team Champion, WilliamsF1 Team official test driver
 2006 FIA Formula One World Championship with the WilliamsF1 Team 17º (4 ptos)
 2007 FIA Formula One World Championship with AT&T Williams 9º (20 ptos)
 2008 FIA Formula One World Championship with AT&T Williams 13º (17 ptos)
 2009 FIA Formula One World Championship with AT&T Williams 7º (34.5 ptos)
 2010 FIA Formula One World Championship with Mercedes GP 7º (142 ptos)
 2011 FIA Formula One World Championship with Mercedes GP 7º (89 ptos)
 2012 FIA Formula One World Championship with Mercedes GP



Estadísticas de la F1 hasta la fecha:

Debut en la Fórmula Uno: 2006 Bahrain GP
GP disputados: 108
Victorias: -
Pole positions: -
Podios: 5
Vueltas rápidas: 2 (GP Bahrain 2006 1.32:408, GP Australia 2009 1.27:706)
Puntos totales: (2006: 4, 2007: 20, 2008: 17, 2009: 34.5, 2010: 142, 2011: 89)



Otros datos de interés:

Fecha de nacimiento: 27 de junio 1985
Lugar de nacimiento: Wiesbaden (Alemania)
Vive en: Mónaco
Nacionalidad: Alemana/ Finlandesa (compite bajo licencia Alemana en la F1)
Estado civil: Soltero
Altura: 1.78m
Peso: 73kg (antes de la temporada 2009, ahora 66kg)
Plato favorito: Pasta Aglio Olio
Coche personal: Audi RS4, Audi RS6, Mercedes A C63
Padres: Keke Rosberg y Gesine Dengel* (Sina Rosberg).
Colegio: International School of Nice ISN(Graduado en 2002).
Música en su ipod: 3 Doors down, Nickelback, Beatles, U2, Red hot chilli peppers, Kings of Leon...
Miedos: Las alturas.
Héroe de la F1: Mika Hakkinen.
Fisioterapeuta: Oliver Fengler* (2006-2010) & Kai* (2009-2009) Daniel Schloesser (2010-....) *.
Manager relaciones públicas: Georg Nolte
Ingeniero de pista: Tony Ross(2006-2009)* Jock Clear (2010-....) y su ayudante de ingeniero de pista Riccardo Musconi(2010-...)*.
Hobbies: Fútbol, escalada, backgammon
Website: http://www.nicorosberg.com/
Coches de Nico: Audi RS6, Audi RS4, Mercedes A C63, Fiat 500 Abarth Turbo
(*fotos)


Resultados (click en las imágenes para hacerlas más grandes):

Estadisticas antes de 2002:

1996 Competing in France
1st, League Cote d`Azur

1997 1st, Trophe de France
1st, Trophe Jerome Bernard
2nd, Trophe de France des Constructeurs

1998 Competing internationally - ICA Junior
One Win, Italien Open Championship
2x 3rd , Italien Open Championship

1999 Competing internationally - ICA Junior
1st, Angerville (France)
2nd, South Garda
2nd, Italien Open Championship
German Open Championship
European Championship
Pole Postion, 4th, Angerville (France)

2000 Team mbm.com, Formula A
Italien Open Championship
2nd,European Championship
1st, CIK Race, Braga (Portugal)
World Championship, Braga (Portugal)

2001 Team mbm.com, Formula Super A
Super A World Championship
Italien Open Championship/ Formula A



2003 F3 Euroseries (8º en la clasificación final de pilotos, segundo mejor rookie con 102 puntos, compañero de equipo Andreas Zuber dorsal número 3)

2003


2004 F3 Euroseries (4º en la clasificación final de pilotos, compañero de equipo Andreas Zuber dorsal número 11)

2004


2005 GP2:(art grand prix)



Position: 1 (120 points)23 races. 5 wins. 4 pole positions. 12 podiums. 5 fastest laps.
Team: ART
Car: Dallara GP2 (Renault)

Pole Position for race 1: 2 points
Race 1: Top 8 finishers score points: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1
Fastest Lap Race 1: 1 point

Race 2: Top 6 finishers score points: 6, 5, 4, 3, 2, 1
Fastest Lap Race 2: 1 point


2006: Williams F1 team

2006






2007:Williams F1 team

2007



2008:Williams F1 team
2008


2009:Williams F1 team



2010:Mercedes GP Petronas





Race summary


*NOTA IMPORTANTE: la biografía esta recopilada y escrita por mí, así que si decides cogerla, por lo menos pon el link de este blog, ya que no me gustaría encontrámerla por ahí después de todo el tiempo invertida en ella. Gracias.

2 comments:

Laura Allemand said...

Very nice this biography, thank you Nuka !

labaru said...

Thank you Laura! I do what i can! hahahahhahaa