Welcome

Welcome to Nico Rosberg Unofficial! Here you can find all the info, news, Grand Prix and results about F1 Driver Nico Rosberg along all his carreer. Since 2008 sharing this site with all of you.

nico 2015

Australian GP: : ;Malaysian GP : ; Chinese GP : ;Bahrain GP : ; Spanish GP : ; Monaco GP : ; Canadian GP : ; Austrian GP : ; British GP: ; Hungarian GP: ; Belgian GP: ; Italian GP: DNF; Singapore GP: ; Japanese GP: ; Russian GP: DNF; US GP: ; Mexico GP : ; Brazilian GP : ; Abu Dhabi GP : .

Last Grand Prix: Abu Dhabi GP :

Next Grand Prix: Australian GP 20/03/2016

NRU Sites



NRU Calendar

NICO STATS 2015

Nico Rosberg 30 years old. Mercedes GP Petronas #6
2º in WDC. 322 points.
Best '15 position: 1º
Nico's results

Apr 29, 2008

Columna de Nico Del Gp de España


La séptima posición de Kazuki en el Gran Premio de España fue un buen resultado para el equipo. Ninguno de nuestros coches fue así de competitivo antes de la carrera, así que irnos con un par de puntos y fortaleciendo la cuarta posición en el mundial de constructores fue una buena noticia.
Sin embargo, el resultado podría haber sido mejor ya que ambos coches estuvimos en la zona de puntos hasta que mi motor dijo adiós en la vuelta 42. No tuve ningún aviso previo del fallo; un momento antes estaba acelerando a tope al final de la curva como siempre, y al instante perdí toda la potencia y tuve que retirarme. Fue la primera avería del equipo de esta temporada.

Por supuesto que es decepcionante abandonar, particularmente cuando puedes ver con retrospectiva que podría haber adelantado a Jarno Trulli en la sexta posición antes del final de carrera, pero lo que fue más frustrante, fueron los libres y la clasificación.

Introducimos un nuevo paquete aerodinámico en el FW30 en España. Se mostró como un buen paso adelante durante los tests en el circuito de Cataluña la semana anterior, pero cuando volvimos para la carrera, las condiciones de la pista eran diferentes y luchamos. Para superar esos problemas de agarre cambiamos el set-up de mi coche y resultó ser lo peor. Luché con el agarre y sólo cuando adopté reglajes que se acercaban al set-up de Kazuki para la carrera fue cuando el coche estaba a mi gusto.

Hice una muy buena salida desde la 15º posición en la parrilla logré adelantar a Timo Glock, Jenson Button y a Rubens Barrichello en la primera curva. Al final de la primera vuelta subí hasta la 11º posición desde donde pude sentar las bases para realizar una buena carrera. Realicé mi primera parada en boxes en la vuelta 22, justo antes de que Heikki sufriera su accidente y remonté hasta la 7º posición en la vuelta 35. Antes de mi abandono, la carrera estaba yendo bien.

No hay ningún test programado entre esta carrera y la siguiente, el Gran Premio de Turquía, así que tenemos que analizar los datos de Barcelona para garantizar que no haya problemas en Instambul Park. Allí terminé séptimo el año pasado y creo que el coche va bien en esa pista, espero con interés la carrera.



Antes de terminar, quiero desear a Heikki una pronta recuperación de su desagradable salida de pista en España. Él se salió en una de las curvas más peligrosas y en el peor ángulo posible porque el golpeó las barreras a la cabeza. Espero que se recupere pronto.

Hasta la próxima,

Nico
.
Sacado de aqui y traducido por labaru

No comments: