Welcome

Welcome to Nico Rosberg Unofficial! Here you can find all the info, news, Grand Prix and results about F1 Driver Nico Rosberg along all his carreer. Since 2008 sharing this site with all of you.

nico 2015

Australian GP: : ;Malaysian GP : ; Chinese GP : ;Bahrain GP : ; Spanish GP : ; Monaco GP : ; Canadian GP : ; Austrian GP : ; British GP: ; Hungarian GP: ; Belgian GP: ; Italian GP: DNF; Singapore GP: ; Japanese GP: ; Russian GP: DNF; US GP: ; Mexico GP : ; Brazilian GP : ; Abu Dhabi GP : .

Last Grand Prix: Abu Dhabi GP :

Next Grand Prix: Australian GP 20/03/2016

NRU Sites



NRU Calendar

NICO STATS 2015

Nico Rosberg 30 years old. Mercedes GP Petronas #6
2º in WDC. 322 points.
Best '15 position: 1º
Nico's results

Apr 26, 2008

"Yo, de mayor, quiero ser como papá: campeón"


Lo tiene todo: joven, guapo, rubio, rico, vive en Mónaco, hijo de un campeón del mundo, alemán y ganador precoz antes de llegar al gran circo. Todo un pilotazo, de 22 años, que habla siete idiomas. No digo más.


--Para que se haga cargo del tipo de entrevista: me han dicho que es usted un poco supersticioso.
--No soy supersticioso. Al menos, no cuando me pongo al volante de un F-1. Sí cuando juego a cartas: ahí tengo algunas manías, todas sanas.

--¿Supongo que se referirá a cuando acude al casino de Montecarlo?
--No, no, cuando jugamos en el paddock. Solemos entretenernos jugando a póquer. Soy bastante bueno.

--Además de jugarse la vida a 340 km/h, se juegan el dinero.
--Primero, tratamos de no jugarnos la vida porque la F-1, afortunadamente, cada vez es más segura. Y, segundo, yo no le he dicho que nos juguemos dinero, le he dicho que nos divertimos jugando a cartas. Hable con Bernie Ecclestone, Flavio Briatore o Fernando Alonso.

--Hombre, me lo pone un poco difícil. ¿No me puede ayudar?
--No, no, y, además, yo nunca juego los dos días antes de la carrera. ¿Podemos cambiar de tema?

--Usted manda. Sabe que yo también cargo con la cruz de ser hijo de... Quiero decir que jamás llegaré a ser tan bueno como mi padre.
--Vaya, vaya, en eso sí que puedo ayudarle algo. El 30% de mis entrevistas me las paso contestando cosas sobre la vida de mi padre, Keke, campeón del mundo en 1982, precisamente con Williams, mi equipo. Y le diré que no me importa en absoluto. Es más, lo entiendo. No tendría sentido estar conmigo y no preguntarme cómo ha influido en mí el apellido Rosberg. Así que dispare.

--No, pues eso, le decía si no teme no llegar donde llegó él.
--Yo, de mayor, quiero ser como papá: campeón. O bicampeón. O tricampeón. Para mí, es un orgullo enorme, grandioso, ser hijo de quien soy y me ha ayudado mucho, muchísimo, en mi vida y mi carrera. Si por mamá fuese, yo sería futbolista. Ella es una auténtica apasionada, una loca del fútbol: lo sabe todo.

--¿Cómo le ayudó papá en su vida?
--Con un montón de buenos consejos. ¿El mejor? Que no cambie nunca, que siga siendo igual de amable, modesto y accesible como intento ser ahora. Me pide que sea normal, sabiendo que la F-1 es un mundo en el que, si te dejas, acabas convirtiéndote en un engreído. Tentaciones no faltan, desde luego. Yo intento evitarlas. Espero conseguirlo.

--Pues sí, la verdad es que lo logra. Para ser joven, rubio, rico y piloto de F-1, es usted encantador. Y, en su carrera, ¿cómo le ayudó papá?
--Más que él, su apellido. Llamarme Rosberg me ha abierto las puertas de muchos patrocinadores. Ya sabe que esto de las carreras cuesta mucho dinero. Por ejemplo, correr el campeonato GP-2, la auténtica escuela de la F-1, cuesta unos 1,3 millones de euros. Yo los tuve gracias a mi apellido. Luego ya demostré que valía, pero antes debí echar mano del papá campeón que llevo dentro. O, al menos, de un pedazo de él.

--¿Le importaría que su hijo fuese piloto de F-1, como lo ha sido su abuelo y como lo es su padre?
--No lo he pensado. No lo de que sea piloto, sino lo de tener un hijo. Pero intentaría convencerle de que se dedicase al golf o al tenis. Además, si corriese, no podría ir a verle. Mire, el otro día me contaron que el hijo de Schumacher corre el campeonato de Catalunya de kárting y que tiene que hacerlo con el apellido de su madre Betsch. Y que Schumi no puede ir a verlo del revuelo que se arma, y que por eso va su abuelo a controlarlo. No tiene sentido, ¿verdad?

--Tenista es mejor, sí.
--Si eres tenista, si te entrenas y eres bueno, ganas partidos, torneos y hasta puedes triunfar en Roland Garros o Wimbledon. Si eres piloto de F-1 puede que, aun siendo muy bueno, mucho, como es, por ejemplo, Fernando Alonso, no ganes porque no tengas un coche de los mejores. En la F-1, el coche lo es casi todo. Un tenista depende totalmente de él.

--Me está anunciando que Alonso no ganará mañana.
--Ni yo tampoco. Ganará un Ferrari, un Mclaren o, tal vez, un BMW. No hay más. Esos son los seis coches que pelean por el podio. Ese es un campeonato, el campeonato de Primera División. Luego viene el otro, el del resto del pelotón, donde nuestras manos, las de Trulli Toyota, Weber Red Bull, Fernando Renault o las mías Williams sí que cuentan para pelearnos por los puntos, por los puestos del siete al diez, por ejemplo. Lo siento, pero es así. Ni Fernando ni yo podemos aspirar a ganar.

--Así de claro, así de duro.
--Es como está montado. El mejor piloto del mundo, y me reservo el nombre, tiene en sus manos, a lo sumo, cuatro décimas de segundo. Eso no da para nada, pues la diferencia de coche entre los de arriba y los nuestros es de más de un segundo, de mucho más. Es como está montado. Lo asumes, peleas, te armas de moral, te motivas de otra manera, esperas que tu equipo mejore tu coche todo lo que pueda o que, de pronto, te llegue una oferta de los mejores. No hay más. Lo siento.


No comments: