Welcome

Welcome to Nico Rosberg Unofficial! Here you can find all the info, news, Grand Prix and results about F1 Driver Nico Rosberg along all his carreer. Since 2008 sharing this site with all of you.

nico 2015

Australian GP: : ;Malaysian GP : ; Chinese GP : ;Bahrain GP : ; Spanish GP : ; Monaco GP : ; Canadian GP : ; Austrian GP : ; British GP: ; Hungarian GP: ; Belgian GP: ; Italian GP: DNF; Singapore GP: ; Japanese GP: ; Russian GP: DNF; US GP: ; Mexico GP : ; Brazilian GP : ; Abu Dhabi GP : .

Last Grand Prix: Abu Dhabi GP :

Next Grand Prix: Australian GP 20/03/2016

NRU Sites



NRU Calendar

NICO STATS 2015

Nico Rosberg 30 years old. Mercedes GP Petronas #6
2º in WDC. 322 points.
Best '15 position: 1º
Nico's results

May 29, 2008

Columna De Nico Gp de Mónaco


Primero de todo, decir que estoy bien. Mi accidente en la chicane de la piscina en la vuelta 60 del Gran Premio de Mónaco fue muy fuerte, pero no hay daño producido, al menos no en mi persona. Después de consultar a los doctores en el lugar decidí, como precaución, ir al Hospital Princesa Grace en Mónaco. Todos los chequeos de rutina en el hospital mostraron que todo estaba perfectamente bien, así que pude ir al hospital bastante rápido. Después de un par de días de reposo, me estoy preparando y entrenando de manera normal para el Gran Premio de Canadá.
La causa del accidente fue sencilla. Estaba empujando muy duro con los neumáticos de seco y a la llegada de la curva de la piscina después de Tabac cuando la parte trasera del coche se agitó de repente en la entrada, lo más probable es que fuera un charco de agua bajo la zona de frenada. Después de eso fui un pasajero y golpeé la barrera a la derecha antes de ser llevado a través de la pista hacia la protección izquierda.
Lo que hace que sea más decepcionante es el hecho de que el FW30 había sido muy competitivo en los libres y la clasificación. Fui el segundo más rápido durante el jueves, en la segunda sesión, y logré llevar ese ritmo durante la clasificación. Fui el segundo en la Q2 solo 1 décima más lento que el tiempo que marcó Felipe Massa, y estuve muy contento con mi vuelta en la Q3, con el depósito lleno, calificando sexto.
En el Gran Premio de Mónaco es todo tener una carrera limpia, lo cual no ha sido así para mí este año. Recorté la parte trasera del coche de Fernando Alonso en la horquilla en la primera vuelta, lo cual me rompió mi alerón delantero e hizo que mi coche fuera muy difícil de conducir. Al principio, intenté continuar hasta mi primera parada, pero el coche era verdaderamente in conducible, y me vi forzado a parar para cambiar el morro en la vuelta tres.
En la vuelta 14, otra vez en la horquilla, alguien pasó por encima de mi alerón delantero lo cual significaba que tenía que hacer otra parada más para cambiar el alerón. Después en la carrera el equipo me llamó para hacer una parada de rutina, porque había problemas con la rueda trasera izquierda de Kazuki y me llamaron para entrar. Después de cuatro visitas a los garajes, estaba en la parte de atrás pero fui capaz de subir hasta la décima posición cuando tuve el accidente.
Es genial para el equipo que Kazuki lograse conseguir dos puntos para el campeonato de constructores. El hizo una buena carrera y sin ningún problema, en las malas condiciones que hubo en la salida y ha logrado mantenernos cuartos en el campeonato.
Ahora, tengo que centrarme en la próxima carrera. Volaré a Montreal el próximo domingo para acostumbrarme a la diferencia horaria y visitar la ciudad la cual encuentro muy interesante. Estoy deseando volver al coche en Montreal, ya que la velocidad en Mónaco fue muy prometedora.
Aunque el circuito Gilles Villeneuve es un trazado totalmente diferente a Mónaco, nuestro coche suele ir bien. Sin embargo sus largas rectas y chicanes rápidas hacen que sean para nosotros un reto muy diferente. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Canadá y esperemos poder tener un buen resultado allí.
Hasta entonces,
Nico.


Sacado de aqui y traducido por mi--->enlace aquí

No comments: