Welcome

Welcome to Nico Rosberg Unofficial! Here you can find all the info, news, Grand Prix and results about F1 Driver Nico Rosberg along all his carreer. Since 2008 sharing this site with all of you.

nico 2015

Australian GP: : ;Malaysian GP : ; Chinese GP : ;Bahrain GP : ; Spanish GP : ; Monaco GP : ; Canadian GP : ; Austrian GP : ; British GP: ; Hungarian GP: ; Belgian GP: ; Italian GP: DNF; Singapore GP: ; Japanese GP: ; Russian GP: DNF; US GP: ; Mexico GP : ; Brazilian GP : ; Abu Dhabi GP : .

Last Grand Prix: Abu Dhabi GP :

Next Grand Prix: Australian GP 20/03/2016

NRU Sites



NRU Calendar

NICO STATS 2015

Nico Rosberg 30 years old. Mercedes GP Petronas #6
2º in WDC. 322 points.
Best '15 position: 1º
Nico's results

May 14, 2008

Columna del GP de Turquía



Ha sido una Buena carrera para mí; Conduje de forma agresiva desde la 11º en la parrilla y di lo máximo del FW30 en cada vuelta. Sabiendo que cerramos el frente de medio de la parrilla este año, estoy contento de haber acabado 8º y traer a casa otro punto para AT&T Williams en el mundial de constructores.

Me divierte correr en Istanbul Park. El trazado es un reto genial, tanto técnicamente como físicamente, y eso hace que sea muy satisfactorio cuando tú lo haces bien. Es uno de los tres circuitos este año que se corre al revés del sentido de las agujas de reloj (lo cual pone un extra de estrés en tu cuello) y sigue la forma de la tierra, las subidas ciegas hacen que sea excitante conducir y ¡definitivamente no te gustaría correr con el estomago lleno!


Como este año la carrera ha sido en Mayo, cuando tradicionalmente su fecha es en Agosto, el ambiente y las temperaturas del trazado han sido mucho más frías que las que habíamos tenido en el pasado. Esto ha traído problemas para mi tanto dentro como fuera de la pista.


Fuera de pista significó que tuviera que encender la calefacción en mi motorhome en mitad de la noche porque hizo mucho frío, en la pista las bajas temperaturas significaron que tuvimos que trabajar un poco más duro para subir las temperaturas de los neumáticos. No fuimos tan afectados como otros equipos pero fue un área en el que tuvimos que centrarnos a lo largo de todos los libres y la clasificación.


Estuve un poco decepcionado al no entrar en la Q3 en la clasificación porque esa es mi meta en todas las carreras. Hubo un par de cosas de las que no estuve contento con mi coche y perdí el TOP 10 por un margen muy pequeño. Aunque, eso significa que pude elegir mí carga de combustible para la carrera y correr con la estrategia óptima.



Uno de los puntos fuertes del FW30 es que tiene una muy buena tracción fuera de línea. Esta ventaja fue exagerada en Istanbul Park donde hay una gran diferencia entre la parte limpia y la sucia en el asfalto y empezando desde la 11º posición –en la parte limpia- estaba seguro de que podía ganara algunas plazas.


Mis reacciones cuando las luces se apagaron fueron buenas y pude adelantar a David Coulthard y a Jarno Trulli en la curva 3. Ahora estaba 9º. Estaba junto con Nick Heidfeld y tuve un momento para poder pasarlo, pero el se vio obligado a salirse se la trazada por lo que me vi empujado a la hierba. Mantuve mi arranque y contuve a David y a Jarno detrás de mí y me situé noveno.


Heikki Kovalainen pinchó en la vuelta 2, lo cual me hizo situarme en el octavo puesto y desde entonces corrí con Coulthard y Trulli hasta ver la bandera. Conduje cada vuelta como si fuese la última y los chicos en el pit hicieron dos pitstops geniales. Buen trabajo, a todos.


Ahora, pienso, es tiempo para algo un poco diferente. Nos movemos a Mónaco, para la joya de la F1, que también pasa a ser mi carrera de casa. Me divierto corriendo por las calles y Mónaco ha sido tradicionalmente un buen circuito para Williams- y para los Rosberg. Mi padre ganó allí en 1983 y daré el máximo este año para conseguir algunos puntos más.

Hasta Mónaco,
Nico.


Sacado de aquí y traducido por mí

No comments: