Welcome

Welcome to Nico Rosberg Unofficial! Here you can find all the info, news, Grand Prix and results about F1 Driver Nico Rosberg along all his carreer. Since 2008 sharing this site with all of you.

nico 2015

Australian GP: : ;Malaysian GP : ; Chinese GP : ;Bahrain GP : ; Spanish GP : ; Monaco GP : ; Canadian GP : ; Austrian GP : ; British GP: ; Hungarian GP: ; Belgian GP: ; Italian GP: DNF; Singapore GP: ; Japanese GP: ; Russian GP: DNF; US GP: ; Mexico GP : ; Brazilian GP : ; Abu Dhabi GP : .

Last Grand Prix: Abu Dhabi GP :

Next Grand Prix: Australian GP 20/03/2016

NRU Sites



NRU Calendar

NICO STATS 2015

Nico Rosberg 30 years old. Mercedes GP Petronas #6
2º in WDC. 322 points.
Best '15 position: 1º
Nico's results

May 29, 2008

Entrevista a Nico (Marca)


Nico Rosberg (Mónaco, 27 de junio de 1985) es un piloto fuera de lo común. Rico, joven, con algún récord como ser el piloto más joven en probar un F-1 o lograr una vuelta rápida, políglota y hasta guapo, apenas ejerce de estrella en el Circo. Duerme en su propia caravana dentro del paddock, no gusta de airear su vida privada y es amable en extremo, locuaz, no rehuye preguntas, ni autógrafos, ni fans. Una nueva generación de pilotos lejos de la extroversión y el titular, pero muy profesionales.

Marcha octavo en el Mundial con siete puntos, uno por encima de Fernando Alonso, lo cual le enorgullece ("en tres carreras me he peleado con él y en las tres he quedado por delante"). Y Williams, por ahora, es el cuarto equipo, con 10 puntos, por detrás de los tres grandes e intocables. Viajó a Barcelona un día antes de lo habitual para un acto del patrocinador Allianz y atendió en privado a MARCA. "Sé que es un gran periódico, como la Gazzetta en Italia, recuerda que veraneo en Ibiza y lo conozco muy bien", dice al estrecharme la mano.

PREGUNTA: ¿Nico, cual es la verdadera posición de Williams, el podio de Australia o el 14 puesto de Malasia?
RESPUESTA: Ninguno de los dos, el puesto es el séptimo u octavo. Están los tres equipos grandes, Ferrari, McLaren y BMW, y esas seis posiciones son claras sin opción ninguna nunca de darles alcance este año por parte de nadie, ni por Fernando, ni por Toyota ni por nosotros.

P: ¿Pero en toda la temporada?
R: En toda, salvo en alguna carrera como Mónaco o que llueva en algún circuito o alguna cosa rara, pero insisto, los seis primeros están claros, demasiado lejos y la gran lucha en medio del grupo es por la séptima y octava plaza, por los últimos lugares que puntúan…

P: Vaya ánimos para la gente de España...
R: Es que el otro problema es que los coches ya no se rompen más, así que tienes que aspirara a ese séptimo puesto, que ya es un gran éxito. Suena terrible, pero es lo que es. Estoy seguro de que Fernando hizo una gran carrera en Bahrein, pero quedó décimo, así va la cosa ahora.

P: Alonso está ahora en medio del grupo ¿cómo le ven? ¿Cómo un intruso, un ángel caído, como una ocasión de oro para medirse a él?
R: Para mí es genial estar en esta posición porque estamos más o menos en al mismo nivel y es una gran oportunidad de pelear y batirle también por supuesto. En todo caso no es un intruso (se ríe) sino un piloto normal que depende mucho del coche, que es como va este deporte. La Fórmula 1 se diferencia de los demás en eso y hay gente que le cuesta entender que en el tenis, si eres el mejor, ganas, pero en la F-1, no siempre.

P: Entonces su podio en Australia es irrepetible, o el cuarto puesto de Fernando.
R: Desde luego seríamos felices del todo si lográramos otro podio, sería un éxito total, pero no es realista. Fernando tiene un año difícil, ya que por ahora es el más lento del grupo medio y apenas tendrá posibilidades de ganar. A lo largo de la temporada siempre hay mejoras, pero estás donde estás, no puede haber grandes saltos.

P: ¿Usted, como piloto alemán, como ve la ascensión imparable de BMW?
R: Es fantástico lo que han hecho, y en sólo dos años, sobre todo el último, y además en un año sin cambio de normas, sino que han avanzado por méritos propios porque supuestamente el coche ya había alcanzado su límite y han dado un paso más.

P: Sería un lugar estupendo para usted no?
R: Seguro que sí. Yo ya tuve una pequeña historia con BMW en el pasado, ya gané la Fórmula BMW hace años y ellos me dieron la primera oportunidad de probar un monoplaza cuando estaban en Williams, así que creo que es un gran equipo.

P: ¿Cuánto le queda de contrato en Williams?
R: Pues un año y medio, lo que queda de este y otro más.

P: Se imagina de compañero con Alonso, porque parece ser que Ferrari por ahora no le quiere.
R: ¿En serio? Que interesante…

P: Sí, eso dijo ayer Luca di Montezemolo, su presidente...
R: ¿De verdad? Pues, bueno, sí claro que me gustaría ser compañero de Fernando. Sería duro, por supuesto, pero sin problemas ¿porqué no?

P: En BMW, quizás en un par de años…
R: Ah no no, yo no digo en BMW, yo digo en general, que estaría bien tenerle de compañero, sería un gran desafío, pero es batible, como hemos visto este año, es batible.

P: A usted le colocaron en McLaren este año tras la salida de Fernando. ¿Estuvo cerca realmente?
R: Creo que nunca hubo una opción real de McLaren. Tengo contrato y estoy muy a gusto donde estoy ahora mismo. En mi contrato no lo dice, pero soy el líder del equipo, es un nuevo rol y es muy interesante que el coche crezca a tu gusto y todo vaya en la dirección que quieres.

P: ¿Cree que Fernando cometió un error yéndose de McLaren?
R: (se lo piensa varios segundos) Yo creo que en el deporte es importantísimo estar a gusto donde trabajas y si no es difícil disfrutar del trabajo. Creo que ya ha ganado dos mundiales y puede permitirse un año un poco por detrás y disfrutar más. En todo caso es una decisión que él tomó y no sé, estoy seguro de que no piensa que fue un error.

P: Acaba Ud. de estrenar página web y parece cualquier cosa menos la de un piloto. Minimalista, con tres palabras, cuatro frases con su voz y cinco fotos artísticas vestido de calle. ¿Se aleja usted de su imagen de icono deportivo?
R: Quería hacer algo completamente diferente y original, porque una web es el único sitio donde realmente puedes hacer lo que quieras. Todo el mundo sabe que soy un piloto de carreras y si alguien quiere saber mis resultados pues se mete en marca.es o marca.com (se ríe), y los ve, o mi blog y mi carrera, pues entra en williams.com, así que ¿porque no hacer otra cosa, algo que explique otra parte de mi? Algo que diga algo más de quien soy, y que deje a la gente sorprendida diciendo "¿qué es esto? Es otra cosa". Y ése era el propósito.

P: ¿Le gusta salirse de la norma como piloto y como persona?
R: Todo el mundo sigue los mismos hábitos y normas y para mí es muy importante de vez en cuando dar un paso atrás y observar porque la sociedad parece a veces que va con orejeras y no ve a los lados. Por eso me gusta pararme, mirar y encontrar otro camino.

No comments: