Welcome

Welcome to Nico Rosberg Unofficial! Here you can find all the info, news, Grand Prix and results about F1 Driver Nico Rosberg along all his carreer. Since 2008 sharing this site with all of you.

nico 2015

Australian GP: : ;Malaysian GP : ; Chinese GP : ;Bahrain GP : ; Spanish GP : ; Monaco GP : ; Canadian GP : ; Austrian GP : ; British GP: ; Hungarian GP: ; Belgian GP: ; Italian GP: DNF; Singapore GP: ; Japanese GP: ; Russian GP: DNF; US GP: ; Mexico GP : ; Brazilian GP : ; Abu Dhabi GP : .

Last Grand Prix: Abu Dhabi GP :

Next Grand Prix: Australian GP 20/03/2016

NRU Sites



NRU Calendar

NICO STATS 2015

Nico Rosberg 30 years old. Mercedes GP Petronas #6
2º in WDC. 322 points.
Best '15 position: 1º
Nico's results

Jun 11, 2008

Columna de Nico del Gp de Canadá


El FW30 fue muy competitivo en Mónaco y en Montreal, y me he ido de ambas sin conseguir ningún punto todavía. Ha sido muy frustrante para mí y para todo el equipo porque hemos perdido dos posiciones en el mundial de constructores, bajando hasta la sexta posición.

Hasta la vuelta 19, estaba teniendo una carrera fantástica, adelanté a Fernando Alonso en la curva uno en la salida, y estaba cómodo corriendo detrás de Kimi Räikkönen, en la cuarta plaza, cuando yo, como los pilotos que estaban delante mío, entramos al pit durante el periodo del coche de seguridad.

Los mecánicos hicieron una buena parada, pero desafortunadamente terminé golpeando el coche de Lewis, en la ya muy hablada colisión a la salida el pit lane. No fue un gran impacto, porque apenas lo noté en el cockpit, pero fue lo suficiente para descolgar mi alerón delantero y necesitar otra parada en la siguiente vuelta. Eso definitivamente acabó con mi oportunidad de obtener un buen resultado, aunque batallé mi camino desde la 17º posición a la 10º cuando pasé por la bandera a cuadros.

Como equipo tenemos que dejar las evidentes decepciones de Canadá atrás y reflexionar sobre los buenos puntos, que fueron muchos. Por ejemplo, desarrollamos el coche mucho durante el curso del fin de semana, a pesar de las difíciles condiciones de la pista, que dieron lugar a la rotura del asfalto en varias zonas de la pista.

En la primera sesión de libres, que fue en húmedo, fui el 11º tiempo más rápido, en la segunda parte de los libres (que fue en seco) fui octavo y en la última sesión el sábado por la mañana fui el más rápido de todos. Empecé la carrera desde el quinto lugar, mi mejor posición del año, y conseguí la quinta vuelta rápida. Mucho de lo que habéis leído es positivo, así que tenemos que estar alentados por eso.

Ahora, iré a Barcelona para probar algunas partes actualizadas que utilizaremos en los grandes premios de Francia y Gran Bretaña. La eficiencia aerodinámica es esencial en ambos circuitos porque tienen una mezcla de curvas lentas y rápidas, y después de dos decepcionantes resultados en Canadá y Mónaco, nuestra meta es volver a los puntos lo antes posible.


traducido por mi y sacado de aqui columna de nico en inglés

No comments: