Welcome

Welcome to Nico Rosberg Unofficial! Here you can find all the info, news, Grand Prix and results about F1 Driver Nico Rosberg along all his carreer. Since 2008 sharing this site with all of you.

nico 2015

Australian GP: : ;Malaysian GP : ; Chinese GP : ;Bahrain GP : ; Spanish GP : ; Monaco GP : ; Canadian GP : ; Austrian GP : ; British GP: ; Hungarian GP: ; Belgian GP: ; Italian GP: DNF; Singapore GP: ; Japanese GP: ; Russian GP: DNF; US GP: ; Mexico GP : ; Brazilian GP : ; Abu Dhabi GP : .

Last Grand Prix: Abu Dhabi GP :

Next Grand Prix: Australian GP 20/03/2016

NRU Sites



NRU Calendar

NICO STATS 2015

Nico Rosberg 30 years old. Mercedes GP Petronas #6
2º in WDC. 322 points.
Best '15 position: 1º
Nico's results

Jun 29, 2008

Entrevista a Nico en Gran Prix International (GPI)


Nico Rosberg
“Estoy muy contento en Williams, no tengo ninguna prisa por marcharme”
Es una de las estrellas emergentes de la F1. Pudo ir a Mclaren este año, pero su equipo no quiso negociar y Nico no se sintió molesto. No tiene prisa y sabe que el momento de ganar llegará, ya sea en Williams o en otro equipo. De momento, ya ha conseguido su primer podio y es el líder de una escudería que en tiempos pasados fue referencia en el automovilismo.

En todas las entrevistas con pilotos de F1 siempre hay presente un miembro del equipo, aunque en muchas ocasiones dejan su grabadora y se van a hacer otras cosas. En este caso, me espera Silvia, la amable jefe de prensa de Williams, conocedora de varios idiomas y alumna aventajada de español que bromeando comenta en nuestra lengua: “os dejo solos esta vez, ¿cómo queréis hacer la entrevista en inglés, en italiano, en español? Y Nico, que habla perfectamente alemán, inglés, italiano y francés y qué además también está estudiando el español se apresura a decir: “si, en español, ningún problema”. Aunque yo estaba algo incrédulo, ya que en la F1 se evitan hacer entrevistas en otro idioma que no sea el inglés o el propio del piloto para evitar malentendidos ante la insistencia de Nico me lanzo a preguntar en español.


P: ¿está contento con como le están yendo las cosas en esta temporada?
R: Bueno, sí quieres pregúntame en español pero te contesto en inglés ¿vale? (risas).
En general puedo decir que está siendo bastante buena, pero en ese grupo de equipos que estamos en la parte media de la parrilla, las diferencias son muy estrechas, estamos todos muy cerca, y de una carrera a otra, las cosas cambian mucho. Por eso parece que es una temporada irregular, con altibajos, pero creo que si te fijas, nadie esta siendo muy regular. En cualquier caso somos cuartos en la clasificación de constructores, no hay que olvidarlo, y es un resultado muy bueno para el equipo. Creo que hemos tenido un buen comienzo de año y que las cosas están saliendo bastante bien.


P: ¿por qué piensa que están existiendo esos altibajos? Tal vez algunos circuitos se adaptan mejor a ustedes y otros a sus rivales y por ese motivo nadie está siguiendo una línea clara.
R: puede que sí, que ese sea el motivo. Pero también hemos visto carreras con condiciones muy difíciles y todos los equipos están progresando en cada Gran Premio. Es posible que a partir de Barcelona nosotros hayamos avanzado menos que nuestros rivales y ese puede ser también un motivo.


P: Pero en Mónaco iba muy bien, ¡lástima de accidente!
R: Si, iba bien ¡muy bien y muy rápido! (esto lo dice en un perfecto español).

P: ¿Qué pasó?
R: Fue un error de pilotaje, no hay excusas. Hasta ese momento iba todo muy bien, estaba siendo muy rápido y me encontraba muy bien, pero las condiciones eran muy malas y es más fácil cometer un error. Mucha gente tuvo problemas el domingo y estaba siendo una carrera muy complicada, mucho.


P: Al principio de la carrera tuvo un problema con Alonso, la verdad es que tuvieron una bonita lucha durante esas primeras vueltas.
R: Sí, el frenó en una parte del circuito que yo no esperaba y le di por detrás. Fue el principio del desastre.


P: Y en Montreal chocó en el pitlane con Hamilton ¿qué fue lo que sucedió?
R: Bueno fue algo desafortunado, no esperaba que la luz estuviera en rojo. Durante las paradas hay que hacer un montón de cosas en poco tiempo y, simplemente, no estaba pensando en el semáforo. Cuando llegas a una situación inesperada, tardas un poco en reaccionar, eso es todo. Es una lástima porque empecé muy bien la carrera, pero luego se torció y no sólo por el incidente del pitlane.

P: ¿Le parece adecuada su sanción?
R: Sí. El hecho es que yo no causé ningún daño a otro piloto, ya que Lewis ya había sufrido su accidente cuando lo toqué, pero si lo miras de forma global, los dos hicimos lo mismo y los dos nos merecemos la misma penalización. Por desgracia para mí, es una sanción justa.

P: ¿Está contento en Williams?
R: Sí. El coche podría ser un poco más rápido para que no fuese tan complicado estar en la última parte de la calificación, pero estoy feliz en el equipo.

P: ¿No le importaría seguir aquí en el futuro?
R: Yo tengo contrato hasta el final del 2009 y el año próximo va a ser muy complicado, con coches totalmente nuevos y en el que hay que ver como trabaja cada equipo. Vamos a ver cómo reacciona nuestro equipo y espero que no perdamos la oportunidad de volver a estar entre lo mejores. Sería fantástico si Williams vuelve a ser uno de los equipos grandes, capaces de luchar por los títulos, yo estaría encantado de seguir corriendo aquí. Me siento muy bien aquí, conozco al equipo, ya que probé por primera vez con ellos en 2002, y me siento como en casa así que sería perfecto poder seguir con ellos en esas circunstancias, pero sé que es muy difícil porque somos un equipo privado luchando contra auténticos gigantes.

P: ¿Está de acuerdo con las nuevas normas que entrarán en vigor en 2009?
R: Creo que es muy bueno, ¿por qué no? Va a permitir más adelantamientos y va a favorecer al espectáculo, lo qué es fantástico.

P: A principios de año se habló del interés de Mclaren por ficharte. ¿Fue una posibilidad cierta o no pasa de la anécdota?
R: No, Frank Williams admitió que había recibido una gran oferta de Mclaren para que yo fuese a correr con ellos, pero él nunca la tuvo en cuenta, no quiso que me marchara. Para mí es muy bueno ver que Frank confía en mí, pese a que podía haber obtenido una gran cantidad de dinero si me dejaba ir a Mclaren.

P: ¿Fue algo decepcionante para usted?
R: No, estoy muy contento en Williams.


P: Pero en Mclaren estaría luchando por ganar carreras.
R: Sí, por supuesto, pero no tengo prisa, sé que el momento llegará.

P: Usted fue campeón de la GP2 en 2005 y entre sus compañeros de parrilla estaban Nelson Piquet y Heikki Kovalainen, entre otros. Para mí esa ha sido la mejor generación de la GP2, ¿fue el año más duro para usted?
R: No, ese año no fue muy complicado, las primera tres carreras fueron más difíciles, pero luego empezamos a ganar con bastante regularidad. Definitivamente fue mucho peor mi primera temporada en la F1, más complicada.

P: Coincidió buena parte de su carrera, y lo sigue haciendo, con Lewis Hamilton y en 2007 se hartó de contestar cuestiones acerca del británico, ¿le siguen preguntando por él?
R: No, ya no, por suerte eso ha terminado.

P: Supongo que este tema era un poco aburrido para usted.
R: Sí, era aburridísimo. Pasa lo mismo que cuando me preguntan por mi padre en las entrevistas, siempre es lo mismo: qué consejos le da, va a venir a ver esta carrera, etc.


P: Yo no le preguntaré por su padre ya lo hice en otras ocasiones.
R: Muy bien (risas).

P: Sigue viviendo en Mónaco.
R: Sí toda mi vida viví allí.

P: ¿Le gusta?
R: Sí, es un buen sitio, tiene un clima muy cálido todo el año y me siento a gusto.

P: ¿Piensa vivir allí toda su vida?
R: Quién sabe. En principio sí, pero cuando me retire igual me apetece ir a vivir a otro lugar, pero me encanta toda esa parte de la costa francesa.

P: Alguna gente de su equipo con la que he podido hablar me comenta que usted, aparte de su buen rendimiento en la pista, es muy bueno en el aspecto técnico, a la hora de hablar con los ingenieros.
R: Sí, creo que se me da bien.

P: ¿Considera esto como una parte fundamental de su trabajo?
R: Sí, por supuesto. En el coche siempre tienes que mejorar y es imposible ir al 100%. Por tanto cuanto mejor sientas el coche y cuántos más datos les des a tus ingenieros, mejor podrás rodar. Es muy importante.

P: Hay alguno pilotos como Raikkonen, sin embargo, que no lo consideran importante y que abiertamente dicen que no les gusta trabajar la parte técnica.
R: Si dice eso, no estará exprimiendo su potencial al máximo. Creo que se equivoca porque este tipo de trabajo es el que te permite encontrar esa décima que te falta para ir más rápido o más consistente, Schumacher lo demostró.

P: Si no fuese piloto, ¿le gustaría ser ingeniero de carreras?
R: No lo sé. Me gusta el mundo de la F1 en general y si no fuese piloto podría haberme gustado trabajar como director técnico o Team Manager más que como ingeniero.


Jugador online.
Nico ha descubierto hace poco lo adictivo que puede llegar a ser jugar al póquer por Internet. Este juego de cartas, ya sea en su versión interactiva o la de toda la vida, se ha convertido en el pasatiempo en el pasatiempo favorito de muchos pilotos de F1 y hay leyendas que hablan de multitudinarias partidas en las que toman parte los pilotos, managers y dirigentes.
“La persona que me introdujo en este juego es un viejo amigo que lleva ya algún tiempo haciéndolo. Empezó ganando unos 1000 dólares mensuales y ahora es, prácticamente, un jugador de póquer profesional”.
Para Nico, es un juego adictivo y desafiante en el que “tienes que ser muy consciente de dónde están tus límites. Mientras sepas lo que te estás jugando y no pierdas los ahorros de tu vida en ello, no es peligroso. Yo aún estoy aprendiendo y, por eso, prefiero hacerlo por Internet que en un casino, peor para jugar bien es importante hacerlo con un poco de dinero porque si no, no eres consciente de dónde están los límites y juegas de manera alocada”.
El carácter competitivo del alemán le lleva a no darse por vencido. “Me está llevando algún tiempo aprender” confiesa “al principio iba a toda las manos incluso con jugadas muy malas, simplemente por saber lo que llevaban los otros, pero ahora estoy aprendiendo a ser paciente y saber cuando apostar y cuando no. Soy muy competitivo, lo sé, y cuando hago algo, ¡lo quiero hacer bien!”.
De momento Nico controla los riesgos y además, no juega en los fines de semana en los que tiene carreras. “No sé si sería bueno jugar durante los Grandes Premios” añade “porque es un juego muy intenso que te quita mucha energía, sobre todo mental. Es algo excitante y muy psicológico”.




Espero que os guste la entrevista, me ha llevado mi tiempo pasarla así que si la colgais por ahi, por favor decir (si la habeis cogido de aqui) de dónde la habeís cogido... ya que mi tiempo también es importante...
Como pongo en la cabecera, la entrevista es de la revista Grand Prix International ( que me encanta, aunque algunas cosas no pero bueno) y la realizó Jacobo Vega durante el Gran Premio de Francia...
La podeís encontrar en los kioskos...
La revista sale todos los martes después de cada Gran Premio..^^
PD: Podemos! (o no? quien sabe...)xD
Qué os sea leve!

No comments: